Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1624
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Barbaran Luza, Diana Solange | es_ES |
dc.contributor.author | Navarrete Palomino, Jhosep Levi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T22:52:51Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T22:52:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1624 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las relaciones familiares y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal Santa Rosa, Cangallo – Ayacucho, 2020. La investigación fue aplicada, el nivel descriptivo correlacional. El diseño empleado fue no experimental. Para la investigación se usó una población de total 92 estudiantes. La muestra de estudio se calculó a través de una formula estadística la cual dios como resultado 69 estudiantes para su estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio del instrumento cuestionarios, para evaluación de dos variables de investigación. Los resultados de la investigación se analizaron por medio del programa SPSS V 26, se comprobó por medio del Rho de Spearman, que existe proporción significativa entre las variables relaciones familiares y habilidades sociales los estudiantes de 0,437. Un Rho= 0,789 indica que la relación entre las variables relaciones familiares y asertividad es buena. Rho= 0,783, esto nos que la correlación es buena entre las variables relaciones familiares y la comunicación. También un Rho= 0,749, indica que la correlación es óptima entre las variables relaciones familiares y autoestima e igualmente un Rho= 0, 858, establece una correlación muy buena entre relaciones familiares y toma de decisiones. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la variable de relaciones familiares y la de habilidades sociales de los estudiantes del centro educativo de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Relaciones familiares | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.title | Relaciones familiares y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal Santa Rosa, Cangallo - Ayacucho, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70118271 | - |
renati.author.dni | 46402953 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2819-5423 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18093459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_ES |
renati.juror | Tam Wong, Fernando Luis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BARBARAN LUZA DIANA SOLANGE - NAVARRETE PALOMINO JHOSEP LEVI.pdf | 14,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.