Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1648
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Aliaga, Jorge Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Ipenza Bocangel, Melanie | es_ES |
dc.contributor.author | Polo Saavedra, Nadia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T00:22:39Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T00:22:39Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1648 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La investigación tiene como objetivo principal determinar la asociación entre la Inteligencia Emocional y la Felicidad en adultos de la Urb. Cruzpata del departamento de Cusco. Método y Material: La metodología usada para este estudio según (Hernández 2010) es de un enfoque cuantitativo sabiendo que la recolección de datos tiene como fin comprobar hipótesis en base a la medición numérica, su nivel de estudio es correlacional ya que pretende identificar la asociación entre las dos variables, por su finalidad es básico-teórico entendiendo que la aplicación no es inmediata puesto que este estudio pretende ampliar y conocer con más detalle cómo se asocian la Inteligencia Emocional y la Felicidad. El diseño es no – experimental ya que no se realizó ninguna modificación en alguna de las variables, así mismo es de sub tipo transeccional ya que la recolección de datos es en un solo momento y en un mismo grupo de trabajo. La población consto de 100 hogares de la Urbanización Cruzpata del departamento de Cusco, en ellas encontramos la cantidad de 152 adultos; se usó un muestreo para poblaciones finitas obteniendo así la cantidad de 109 adultos participantes. Los materiales usados fueron el Trait Meta-Mood Scale TMMS – 24 para medir inteligencia emocional y la Escala de Felicidad de Lima (EFL) para medir la variable felicidad. Resultados: Los resultados obtenidos de las encuestas, refieren que un 29,36% de los evaluados tienen una baja Inteligencia Emocional y también es baja la felicidad, mientras que el 23,85% de los encuestados mostró un puntaje alto en la Inteligencia Emocional y Felicidad alta, por último, el 35,78% de los encuestados afirmo tener una inteligencia emocional media y también consideran que su felicidad es media. Conclusiones: Concluyendo que existe una correlación positiva entre la Inteligencia Emocional y la Felicidad en adultos de la Urb. Cruzpata del departamento de Cusco 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Felicidad | es_ES |
dc.subject | Psicología positiva | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y felicidad en adultos de la Urb. Cruzpata del Departamento de Cusco 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72946919 | - |
renati.author.dni | 72860023 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3782-3548 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41629256 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nadia Polo Saavedra.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.