Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1650
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Oré Montalvo, Liky Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Ancco Aymara, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T13:36:12Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T13:36:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1650 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue “Demostrar la relación de estilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021; se estableció un tipo de estudio cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y Escala del clima social escolar (CES). La muestra estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho. El método y análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 25.0. habiendo llegado a las siguientes conclusiones que, existe correlación positiva baja entre los estilos parentales y el clima social escolar (X2= 7.293; p= 0.121 > 0.05; CC= .239 = 23.9%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coefi ciente de contingencia muy baja (23.9%). Asimismo, existe correlación positiva muy baja entre el estilo autoritativo y el clima social escolar (X2= 3.389; p=0.495 < 0.05; CC= .166= 16.6%). Y finalmente existe correlación positiva alta entre el estilo autoritario y clima social escolar (X2= 1.520; p=0.823 > 0.05; CC= .112= 11.2%), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coeficiente de contingencia muy baja (11.2%), | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estilos parentales | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Estilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 31038291 | - |
renati.author.dni | 40858049 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ORÉ MONTALVO LIKY LEONOR - ANCCO AYMARA SONIA.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.