Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorRamos Caycho, Jazmin Fiorellaes_ES
dc.contributor.authorRivera Huamán, Walteres_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T15:30:22Z-
dc.date.available2022-06-08T15:30:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1654-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con 120 alumnos. La recolección de datos fue con la Escala de la convivencia escolar y la Escala de resiliencia. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva muy baja (X2= 1.501; p=0.472> 0.05; CC= .111= 11.1%) entre la convivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores 2021. Así mismo existe relación positiva muy baja entre la convivencia escolar y la dimensión ecuanimidad (X2= 4.370; p=0.112>0.05; CC= .187= 18.7%), también con la dimensión sentirse bien solo (X2= 0.843; p=0.656>0.05; CC= .084= 8.4%). Igualmente, con la dimensión confianza en si mismo (X2= 4.660; p=0.097>0.05; CC= .193= 19.3%), también con la dimensión perseverancia (X2= 4.687; p=0.096 > 0.05; CC= .194= 19.4%). Y finalmente, existe relación positiva muy baja (X2= 4.443; p=0.108>0.05; CC= .189= 18.9%) entre la convivencia escolary la dimensión satisfacción; en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEcuanimidades_ES
dc.titleConvivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A N°1181 Albert Einstein de la Urbanización las Flores,2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni73537596-
renati.author.dni43898529-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS CAYCHO JAZMIN FIORELLA - RIVERA HUAMÁN WALTER.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.