Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_ES
dc.contributor.authorParipanca Cueva, Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T19:24:00Z-
dc.date.available2022-06-15T19:24:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1680-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara N° 42211, La Yarada Tacna 2021. Materiales y métodos: En este trabajo de investigación la Metodología usada fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y el nivel fue descriptivo y correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta tipo Likert. Participantes: En el presente trabajo de investigación los Participantes fueron los estudiantes de secundaria de la I.E Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211 del Distrito la Yarada los Palos Tacna, la cual estuvo constituida por una población de 152 estudiantes de las cuales se tomó una muestra de 76 estudiantes. Resultados: como consecuencia del trabajo realizado se observó que la variable inteligencia emocional, el 89.5% necesita mejora y el 10.5% tiene una capacidad emocional adecuada, buena. Para la variable habilidades sociales, el 2.6% presenta un nivel malo, el 86.8% un nivel regular y el 10.5% un nivel bueno. Conclusiones: basándonos en las evidencias obtenidas decimos que, no existe relación significativa entre las variables Inteligencia Emocional y las habilidades Sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E, donde se obtuvo como valor de significancia p = 0.150 con un resultado de coeficiente de correlación de Rho de Spearman rs = 0.167.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211, La Yarada Tacna 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40030111-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_ES
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jorge Luis Paripanca Cueva.pdf3,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.