Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1680
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | es_ES |
dc.contributor.author | Paripanca Cueva, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T19:24:00Z | - |
dc.date.available | 2022-06-15T19:24:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1680 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara N° 42211, La Yarada Tacna 2021. Materiales y métodos: En este trabajo de investigación la Metodología usada fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y el nivel fue descriptivo y correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta tipo Likert. Participantes: En el presente trabajo de investigación los Participantes fueron los estudiantes de secundaria de la I.E Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211 del Distrito la Yarada los Palos Tacna, la cual estuvo constituida por una población de 152 estudiantes de las cuales se tomó una muestra de 76 estudiantes. Resultados: como consecuencia del trabajo realizado se observó que la variable inteligencia emocional, el 89.5% necesita mejora y el 10.5% tiene una capacidad emocional adecuada, buena. Para la variable habilidades sociales, el 2.6% presenta un nivel malo, el 86.8% un nivel regular y el 10.5% un nivel bueno. Conclusiones: basándonos en las evidencias obtenidas decimos que, no existe relación significativa entre las variables Inteligencia Emocional y las habilidades Sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E, donde se obtuvo como valor de significancia p = 0.150 con un resultado de coeficiente de correlación de Rho de Spearman rs = 0.167. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211, La Yarada Tacna 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40030111 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jorge Luis Paripanca Cueva.pdf | 3,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.