Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Nayde Roxanaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-16T18:57:17Z-
dc.date.available2022-06-16T18:57:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1699-
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Cusco 2021. Metodológicamente, el presente estudio está ubicado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y cuenta con un diseño descriptivo simple. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de estrés académico SISCO. Participantes: La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del nivel secundario de una institución pública, Cusco 2021. Resultados: En cuanto a la variable estrés académico lo que se evidenció en esta investigación fue que el 59% (57) de los estudiantes presenta un nivel moderado, 21% (20) presentan un nivel alto de estrés académico, así mismo 20% (19) de los estudiantes evidencia un nivel bajo. En cuanto se refiere a la dimensión estresores se registró un nivel alto, lo cual estuvo evidenciado con 48% (46) de los estudiantes que se ubicaron en este nivel, con respecto a la dimensión síntomas los estudiantes registraron un nivel moderado con un 40% (38) de la muestra y por último la dimensión estrategias de afrontamiento al estrés un 53% (51) de los estudiantes evidencia un nivel moderado. Conclusiones: Con la presente investigación se ha logrado establecer que existe un nivel moderado de estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa publica, Cusco 2021” en vista que los resultados muestran que el 80% de los estudiantes que fueron parte de la muestra presentan un nivel de estrés académico entre moderado y alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstresoreses_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.titleEstrés académico en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública, Cusco – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41588263-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_ES
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE HUAMANI NAYDE ROXANA.pdf4,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.