Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir Domingoes_ES
dc.contributor.authorChacón Shicshe, Gaspares_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T18:09:56Z-
dc.date.available2022-06-21T18:09:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1712-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral – Ugel 05, 2021 Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 120 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con 120 estudiantes. La recolección de datos fue con la Escala de motivación académica y el Cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados, Que, existe relación positiva muy baja (X2= 3.478; p=0.901>0.05; CC= .168= 16.8%) entre la motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL O5, 2021. Asimismo existe relación positiva muy baja entre los estilos de aprendizaje y las dimensiones motivación intrínseca, (X2= 4.244; p=0.834>0.05; CC= 0.185= 18.5%) Igualmente con la dimensión motivación extrínseca (X2= 2.250; p=0.972 > 0.05; CC= .136= 13.6%). Y finalmente existe relación positiva muy baja (X2= 15.870; p=0.044<0.05; CC= .342= 34.2%) entre la dimensión la desmotivación y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL O5, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.titleMotivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Saúl Cantoral- UGEL 05. 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.date.embargoEnd2022-05-30-
renati.author.dni44751231-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2234-2189es_ES
renati.advisor.dni21504680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHACON SHICSHE GASPAR.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.