Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1744
Title: | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021 |
Authors: | Cruz Telada, Yreneo Eugenio Avila Torre, Pamela Celia Chavez Avenio, Modesta |
Keywords: | Funcionalidad familiar Habilidades sociales Cohesión Adaptabilidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 130 alumnos. La recolección de datos fue con la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación negativa muy baja entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho (p= 0.363>0.05; Rho: -.080). Asimismo, existe relación negativa muy baja entre cohesión familiar y habilidades sociales (p= 0.763>0.05; Rho: -.027). Finalmente, existe relación negativa muy baja entre adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho (p= 0.498>0.05; Rho: -.060). |
URI: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1744 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AVILA TORRE PAMELA CECILIA - CHAVEZ AVENIO MODESTA.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.