Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_ES
dc.contributor.authorMamani Zuñiga, María Del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2022-07-24T22:34:09Z-
dc.date.available2022-07-24T22:34:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1751-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés laboral y la resiliencia durante la pandemia del COVID-19 en docentes de la I.E Inmaculada de Curahuasi, Abancay, Perú 2021. Material y métodos: Estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, la población de estudio fue conformada por 32 docentes de la I.E Inmaculada de curahuasi, el muestreo fue no probabilístico de tipo censal debido a que se trabajará con la totalidad de la población de estudio. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estrés Laboral en Docentes y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados se presentaron descriptivamente y se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Resultados: Entre los resultados más destacados se encontró que el 65,6% de los docentes perciben un nivel moderado de resiliencia, por otro lado, el 53,1% de los docentes perciben un nivel alto en resiliencia. Asimismo, se evidencio un coeficiente de relación Rho de Spearman rs= -0,309 y una significancia de 0,085, entre las variables estrés laboral y resiliencia en los docentes de la I.E Inmaculada de curahuasi, Abancay, Perú 2021. Conclusiones: Los resultados evidencian la existencia de una correlación negativa o inversamente proporcional baja. Es decir, No existe relación significativa entre las variables de estrés laboral y resiliencia en los docentes de la I.E Inmaculada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés Laborales_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectPandemia del COVID-19es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleEstrés laboral y resiliencia durante la pandemia del covid-19 en docentes de la I.E Inmaculada de Curahuasi, Abancay, Perú 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46669368-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_ES
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria del Carmen Mamani Zuñiga.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.