Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorNeyra Santos, Juan Eloyes_ES
dc.contributor.authorPerez Anahua, Wilfredoes_ES
dc.date.accessioned2022-07-24T23:27:38Z-
dc.date.available2022-07-24T23:27:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1755-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°0071 Nuestra Señora de la Merced. Tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la referida Institución Educativa Pública. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con Cuestionario de redes sociales virtuales deja Salcedo Pardo y la escala de habilidades sociales de Gismeros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva baja, entre las redes sociales y habilidades sociales (X2= 17.206; p=0.002<05; CC= .354= 35.4%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 0071 Nuestra Señora de la Merced - San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe relación positiva, baja entre las habilidades sociales con la dimensión Facebook (X2= 5.027; p=0.285>05; CC= .201= 20.1%), también con la dimensión YouTube (X2= 13.433; p=0.009<05; CC= .317= 31.7%). Y Finalmente existe relación positiva, baja entre la dimensión WhatsApp y habilidades sociales (X2= 5.099; p=0.277>05; CC= .202= 20.2%), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°0071 Nuestra Señora de la Merced- San Juan de Lurigancho, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectRedes sociales. WhatsApp Facebookes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleRedes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Püblica n°0071 Nuestra Señora de la Merced- San Juan de Lurigancho, 20212es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni01333744-
renati.author.dni01334174-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NEYRA SANTOS JUAN ELOY - PEREZ ANAHUA WILFREDO.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.