Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1758
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Angulo, Maribeles_ES
dc.date.accessioned2022-07-26T14:00:51Z-
dc.date.available2022-07-26T14:00:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1758-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05. Material y método: el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 150 estudiantes de secundaria de la referida Institución Educativa. La técnica de muestreo fue no probabilístico y censal, porque la muestra fue toda la población, es decir los 150 estudiantes. La recolección de datos fue con las escalas de resiliencia de Young y de depresión de Zung. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: los niveles de resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05. Se encontró que los estudiantes se ubican en un nivel alto (56.67%). Asimismo, el nivel de depresión de los estudiantes es de un nivel normal o ausencia de depresión (81.33%). Igualmente, existe relación entre la resiliencia y la depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, (Rho: -.162). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre la resiliencia y la depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05, 2021. (Rho; -.162). Asimismo, existe relación negativa muy baja entre resiliencia y la dimensión cognitiva (rho: - .097). También con la dimensión afectiva (rho: -.107). Y finalmente, existe relación negativa muy baja entre resiliencia y la dimensión conductual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05, 2021. (rho: -.129).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectPerseveranciaes_ES
dc.titleResiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, Ugel 05, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45382817-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ ANGULO MARIBEL.pdf921,3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.