Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1758
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Rodriguez Angulo, Maribel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T14:00:51Z | - |
dc.date.available | 2022-07-26T14:00:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1758 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: establecer la relación entre resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05. Material y método: el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 150 estudiantes de secundaria de la referida Institución Educativa. La técnica de muestreo fue no probabilístico y censal, porque la muestra fue toda la población, es decir los 150 estudiantes. La recolección de datos fue con las escalas de resiliencia de Young y de depresión de Zung. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: los niveles de resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05. Se encontró que los estudiantes se ubican en un nivel alto (56.67%). Asimismo, el nivel de depresión de los estudiantes es de un nivel normal o ausencia de depresión (81.33%). Igualmente, existe relación entre la resiliencia y la depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, (Rho: -.162). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre la resiliencia y la depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05, 2021. (Rho; -.162). Asimismo, existe relación negativa muy baja entre resiliencia y la dimensión cognitiva (rho: - .097). También con la dimensión afectiva (rho: -.107). Y finalmente, existe relación negativa muy baja entre resiliencia y la dimensión conductual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, UGEL 05, 2021. (rho: -.129). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Perseverancia | es_ES |
dc.title | Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Robles Alarcón, Ugel 05, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 45382817 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ ANGULO MARIBEL.pdf | 921,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.