Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1769
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Lozano, Elizabeth Felipa | es_ES |
dc.contributor.author | Nuñez Durand, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-30T18:56:42Z | - |
dc.date.available | 2022-07-30T18:56:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1769 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación entre Resiliencia y Acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “Escala de ansiedad de resiliencia (Wagnild y Young, 1993), y la Escala de auto test de acoso escolar de Cisneros (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, adaptada en Perú por Carmen Orosco, 2012)” Los datos se procesaron con el programa SPSS. Resultados: Existe relación positiva baja entre Resiliencia y Acoso escolar (CC=0,304=30.4%). en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021, asimismo se demostró que, existe correlación entre el acoso escolar con las dimensiones satisfacción personal cuya correlación es positiva baja (CC=0,220=22%). También existe relación positiva baja con la dimensión ecuanimidad (CC=0,216 = 21.6%). Igualmente con la dimensión sentirse bien solo existe correlación positiva baja (CC=0,251= 25.1%). Y con la dimensión confianza en sí mismo existe relación positiva baja (CC=0,294=29.4%). Conclusiones: Existe relación positiva baja entre perseverancia y acoso escolar (CC=0,242= 24.2%) en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Ecuanimidad | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.title | Resiliencia y acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública n°163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 10245952 | - |
renati.author.dni | 07449777 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Isabel Nuñez Durand.docx.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.