Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.contributor.authorGonzales Estrada, Vilma Rosaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-01T15:32:56Z-
dc.date.available2022-08-01T15:32:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1772-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue de 73 alumnos, quienes respondieron a la escala de actitud general hacia el estudio (E-1), instrumento tipo escala de 15 ítems y para la variable rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica se utilizarán las actas de notas. Los resultados alcanzados se presentan de forma descriptiva y se empleó la prueba Rho de Spearman, para la contrastación de las hipótesis. Resultados: se observa que el grado de correlación entre las variables de estudio es de, 590, es decir, existe una correlación positiva y media entre las variables. Y la significancia de p-valor es de,000 que es menor a α= ,05 debido a ello, se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActitud hacia el estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectCiudadanía y cívicaes_ES
dc.titleActitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni15865352-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-2386es_ES
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vilma Rosa Gonzales Estrada.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.