Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1772
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcos Romero, Juana María | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales Estrada, Vilma Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T15:32:56Z | - |
dc.date.available | 2022-08-01T15:32:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1772 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue de 73 alumnos, quienes respondieron a la escala de actitud general hacia el estudio (E-1), instrumento tipo escala de 15 ítems y para la variable rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica se utilizarán las actas de notas. Los resultados alcanzados se presentan de forma descriptiva y se empleó la prueba Rho de Spearman, para la contrastación de las hipótesis. Resultados: se observa que el grado de correlación entre las variables de estudio es de, 590, es decir, existe una correlación positiva y media entre las variables. Y la significancia de p-valor es de,000 que es menor a α= ,05 debido a ello, se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actitud hacia el estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo personal | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía y cívica | es_ES |
dc.title | Actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 15865352 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0545-2386 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09997707 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vilma Rosa Gonzales Estrada.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.