Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1787
Title: Nivel de conocimiento y prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Aparcana Huarancca, Danitza Cynthia
Gomez Huamani, Katherine Meylin
Keywords: Nivel
Conocimiento
Prácticas
Cuidado
Recién nacido
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La finalidad del presente estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y las prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; su instrumento utilizado fue un cuestionario para evaluar el conocimiento y un cuestionario para evaluar las prácticas del cuidado del recién nacido. La muestra estuvo integrada por 30 madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica. En cuanto a los resultados de la variable los conocimientos del cuidado del recién nacido de las madres primerizas se observan que el 3.3% resulta ser deficiente y el 96.7% fue bueno. Para la variable prácticas del cuidado del recién nacido de las madres primerizas se observa que el 100.0% resulta ser adecuado. Se ha logrado determinar que no existe relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.320, con un valor de significancia de p=0.084.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1787
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APARCANA HUARANCCA DANITZA CYNTHIA - GOMEZ HUAMANI KATHERINE MEYLIN.pdf4,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.