Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1787
Title: | Nivel de conocimiento y prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021 |
Authors: | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander Aparcana Huarancca, Danitza Cynthia Gomez Huamani, Katherine Meylin |
Keywords: | Nivel Conocimiento Prácticas Cuidado Recién nacido |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La finalidad del presente estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y las prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; su instrumento utilizado fue un cuestionario para evaluar el conocimiento y un cuestionario para evaluar las prácticas del cuidado del recién nacido. La muestra estuvo integrada por 30 madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica. En cuanto a los resultados de la variable los conocimientos del cuidado del recién nacido de las madres primerizas se observan que el 3.3% resulta ser deficiente y el 96.7% fue bueno. Para la variable prácticas del cuidado del recién nacido de las madres primerizas se observa que el 100.0% resulta ser adecuado. Se ha logrado determinar que no existe relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas del cuidado del recién nacido en madres primerizas del Centro de Salud San Juan Bautista, Ica – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.320, con un valor de significancia de p=0.084. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1787 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APARCANA HUARANCCA DANITZA CYNTHIA - GOMEZ HUAMANI KATHERINE MEYLIN.pdf | 4,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.