Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1792
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Huamani Vizarreta, Esperanza | es_ES |
dc.contributor.author | Gomez Quispe, Doris Libertad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T23:30:26Z | - |
dc.date.available | 2022-08-16T23:30:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1792 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: demostrar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. Material y método: tipo cuantitativo, nivel fue descriptivo que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 155 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05. Los instrumentos utilizados fueron, la escala de habilidades sociales de Gismeros y la escala de Zung. Resultados: con relación a la variable de las habilidades sociales se observó que, presentan un nivel medio (79.4%); mientras que, la menor proporción de participantes pertenecieron a un nivel alto (4.5%). Asimismo, presentan un nivel de no hay ansiedad ansiedad presente (64.5%). Conclusiones: que, existe relación positiva muy baja entre el habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. (p= 0.675> 0.05; rho: .034). Asimismo, existe relación positiva muy baja entre habilidades sociales y síntomas sintomáticos (p= 0.424 > 0.05; Rho: .065). Y finalmente existe relación positiva muy baja entre habilidades sociales y la dimensión síntomas afectivos en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. (p=0.960 > 0.05; rho: -.004). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Síntomas somáticos | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, Ugel 05, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 29573781 | - |
renati.author.dni | 00426697 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HUAMANI VIZARRETA ESPERANZA - GOMEZ QUISPE DORIS LIBERTAD.pdf | 942,15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.