Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorHuamani Vizarreta, Esperanzaes_ES
dc.contributor.authorGomez Quispe, Doris Libertades_ES
dc.date.accessioned2022-08-16T23:30:26Z-
dc.date.available2022-08-16T23:30:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1792-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. Material y método: tipo cuantitativo, nivel fue descriptivo que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 155 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05. Los instrumentos utilizados fueron, la escala de habilidades sociales de Gismeros y la escala de Zung. Resultados: con relación a la variable de las habilidades sociales se observó que, presentan un nivel medio (79.4%); mientras que, la menor proporción de participantes pertenecieron a un nivel alto (4.5%). Asimismo, presentan un nivel de no hay ansiedad ansiedad presente (64.5%). Conclusiones: que, existe relación positiva muy baja entre el habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. (p= 0.675> 0.05; rho: .034). Asimismo, existe relación positiva muy baja entre habilidades sociales y síntomas sintomáticos (p= 0.424 > 0.05; Rho: .065). Y finalmente existe relación positiva muy baja entre habilidades sociales y la dimensión síntomas afectivos en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, UGEL 05, 2021. (p=0.960 > 0.05; rho: -.004).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectSíntomas somáticoses_ES
dc.titleHabilidades sociales y ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, Ugel 05, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni29573781-
renati.author.dni00426697-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUAMANI VIZARRETA ESPERANZA - GOMEZ QUISPE DORIS LIBERTAD.pdf942,15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.