Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1793
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorMonzon Hermoza, Maddy Carolayes_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T00:03:16Z-
dc.date.available2022-08-17T00:03:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1793-
dc.description.abstractPertenecemos a un país en vías de crecimiento y desarrollo, parte de este crecimiento proviene de la educación de los niños, y no solo la educación escolar, sino también de la educación emocional, que aporta de manera significativa al desarrollo de la personalidad, y que posteriormente definirá la forma de ser y actuar de las personas en sociedad. Motivo por el que me enfoco en la presente investigación, titulada: “Nivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del quinto grado del colegio Bolivariano, Cusco 2021”, que tiene una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental, transaccional o transversal. Realizado en la ciudad del Cusco, con una población de 33 niños y niñas de edades entre los 10 y 11 años; teniendo como objetivo general, identificar el nivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de dichos estudiantes, con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el afecto parental en el desarrollo a de los niños, y que a su vez la presente investigación sirva de base a futuras investigaciones que tengan como objetivo estudiar la relación que pudiera existir entre ellas y su importancia. Para la recolección de datos se utilizó el “Cuestionario de Aceptación Rechazo Child PARQ/ control”, versión para padres y madres (Rohner, 2005). Adaptado por Velásquez V. 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAceptación - rechazo parentales_ES
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_ES
dc.titleNivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del quinto grado del Colegio Bolivariano, Cusco 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44612831-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONZON HERMOZA MADDY CAROLAY.pdf2,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.