Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1793
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Enciso, Rosmery Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Monzon Hermoza, Maddy Carolay | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T00:03:16Z | - |
dc.date.available | 2022-08-17T00:03:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1793 | - |
dc.description.abstract | Pertenecemos a un país en vías de crecimiento y desarrollo, parte de este crecimiento proviene de la educación de los niños, y no solo la educación escolar, sino también de la educación emocional, que aporta de manera significativa al desarrollo de la personalidad, y que posteriormente definirá la forma de ser y actuar de las personas en sociedad. Motivo por el que me enfoco en la presente investigación, titulada: “Nivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del quinto grado del colegio Bolivariano, Cusco 2021”, que tiene una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental, transaccional o transversal. Realizado en la ciudad del Cusco, con una población de 33 niños y niñas de edades entre los 10 y 11 años; teniendo como objetivo general, identificar el nivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de dichos estudiantes, con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el afecto parental en el desarrollo a de los niños, y que a su vez la presente investigación sirva de base a futuras investigaciones que tengan como objetivo estudiar la relación que pudiera existir entre ellas y su importancia. Para la recolección de datos se utilizó el “Cuestionario de Aceptación Rechazo Child PARQ/ control”, versión para padres y madres (Rohner, 2005). Adaptado por Velásquez V. 2018. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Aceptación - rechazo parental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_ES |
dc.title | Nivel de aceptación - rechazo parental en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del quinto grado del Colegio Bolivariano, Cusco 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 44612831 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7242-0846 | es_ES |
renati.advisor.dni | 31039393 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_ES |
renati.juror | Marcos Romero, Juana María | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONZON HERMOZA MADDY CAROLAY.pdf | 2,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.