Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1797
Title: | Cultura ambiental y comportamiento saludable en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchinga – Huánuco 2021 |
Authors: | Rivas Romero, Luis Manuel Calero Tarazona, Jose Luis Salas Pulido, Edith Mery |
Keywords: | Cultura ambiental Actitud ambiental Comportamiento ambiental Comportamiento saludable |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar el grado de relación entre la cultura ambiental y el comportamiento saludable de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchinga – 2021, Material y método: Estudio de tipo básica y sustantiva, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada 115 estudiantes y la muestra de tipo probabilística lo conformaron 58 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó como instrumento dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables y sus dimensiones. Resultados: Se determinó que la relación es significativa entre la cultura ambiental y el comportamiento saludable de estudiantes en la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchinga – 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor o significancia bilateral igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación, así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo alto cuyo valor es 0.812, lo que indica una relación directa entre ellas; del mismo modo la cultura ambiental de los estudiantes se ubican en un nivel mediano y el comportamiento saludable en poco adecuado. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1797 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Edith Mery Salas Pulido.docx.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.