Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.contributor.authorMateo Villa, Jose Luises_ES
dc.date.accessioned2022-08-29T22:29:03Z-
dc.date.available2022-08-29T22:29:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1819-
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada para poder determinar el síndrome de Burnout en la Resiliencia en docentes de una institución educativa particular en la provincia de Chincha y en el distrito de Chincha Alta. Se investigaron dos variables el Síndrome de Burnout y la Resiliencia. Esta investigación fue de tipo descriptivo, con diseño correlacional. Para recolectar información se utilizaron dos instrumentos: primero el inventario de Maslach Burnout Inventory, y la escala de resiliencia docente (ER-D). El inventario de Maslach nos dio un coeficiente de confiabilidad de 0.822 con 22 elementos y la ER- D una confiabilidad de 0.953 con 69 elementos; de Alfa de Cronbach con un número de 69 elementos; del total de la muestra de docentes (inicial, primaria y secundaria) n=44 que realizaban trabajo remoto; los resultados fueron en Burnout una presencia de nivel de Riesgo de un 90.91% con f=40; también un nivel Medio de un 6.82% con f=3; por ultimo tenemos nivel alto con 2.27% con f=1; para la variable Resiliencia los resultados se mostraron de la manera siguiente: Muy baja con un (6.8%); baja con (45.5%); alta: (25.0%) y muy alta en un (22.7%); concluyendo en esta investigación no se encontró relación estadísticamente significativa entre síndrome de Burnout y Resiliencia, dejando vislumbrar que el incremento en teletrabajo realizado en esta coyuntura no ha mermado la resiliencia de los docentes ni la ha incrementado de manera significativa sino que más bien se ha mantenido intacta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleSindrome de burnout y su relación con la resiliencia en docentes de una Institución Educativa Particular – Chincha Alta – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni21868638-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorZaira Sacsi, Margarita Dorises_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Luis Mateo Villa.pdf2,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.