Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.contributor.authorTasayco Rivera, Susy Judithes_ES
dc.date.accessioned2022-08-29T22:38:17Z-
dc.date.available2022-08-29T22:38:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1820-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés académico y los niveles de felicidad en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Chincha en el año 2020. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un nivel de estudio básico y con un diseño no experimental de corte transversa, la población estuvo compuesta por 222 estudiantes de psicología, teniendo como muestra a 141 estudiantes. En cuanto al método de recolección se utilizaron dos tipos de instrumentos que son las siguientes: El Inventario SISCI SV-21 encargada de recopilar información acerca del estrés, y la Escala de Felicidad de Lima (Reynaldo Alarcón, 2006), encargada de recopilar información acerca de la felicidad. Una vez procesada y analizada la información por los programas spss y Excel, se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables estrés académico y los niveles de felicidad, ya que el puntaje obtenido fue de 0,011 menor al coeficiente teórico de (α=0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre estrés académico y felicidad en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Chincha, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70448231-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorZaira Sacsi, Margarita Dorises_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Susy Judith Tasayco Rivera.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.