Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCuba Vasquez, Veronica Elviraes_ES
dc.contributor.authorValdivia Berroa, Liz Juliaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T02:31:40Z-
dc.date.available2022-09-30T02:31:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1845-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre Resiliencia y afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2021. Material y Método: De tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 docentes de la Institución Educativa Publica Antonia Moreno de Cáceres, se utilizó como instrumento la escala de resiliencia de Connor - Davidson y El inventario de Afrontamiento al Estrés Brief COPE (COPE-28). Resultados: El nivel de resiliencia en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, es alta (64%); Asimismo, el nivel de afrontamiento al estrés es de un nivel medio (90%); Igualmente, el nivel de afrontamiento enfocado al problema es de un nivel medio (83%); también, el nivel de afrontamiento enfocado a la emoción es de un nivel medio (82%); Y finalmente el nivel de afrontamiento enfocado a la evitación y otros estilos se encontraba en un nivel medio (88%). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la resiliencia y el afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05. (p=0.684>0.05; Rho: -.041). Asimismo, existe relación muy baja entre la resiliencia y la dimensión afrontamiento enfocado al problema (p=0.945>0.05; Rho: -.007). Igualmente, con la dimensión afrontamiento enfocado a la emoción (p=0.129>0.05; Rho: -.153). Y finalmente dimensión afrontamiento enfocado a la evitación y otros estilos (p=0.927>0.05; Rho: .009).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAfrontamiento al estréses_ES
dc.subjectSomatizaciónes_ES
dc.titleResiliencia y afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- Ugel 05, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni29578408-
renati.author.dni30589182-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUBA VASQUEZ VERONICA ELVIRA - VALDIVIA BERROA LIZ JULIA.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.