Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1845
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Cuba Vasquez, Veronica Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivia Berroa, Liz Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T02:31:40Z | - |
dc.date.available | 2022-09-30T02:31:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1845 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre Resiliencia y afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2021. Material y Método: De tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 docentes de la Institución Educativa Publica Antonia Moreno de Cáceres, se utilizó como instrumento la escala de resiliencia de Connor - Davidson y El inventario de Afrontamiento al Estrés Brief COPE (COPE-28). Resultados: El nivel de resiliencia en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, es alta (64%); Asimismo, el nivel de afrontamiento al estrés es de un nivel medio (90%); Igualmente, el nivel de afrontamiento enfocado al problema es de un nivel medio (83%); también, el nivel de afrontamiento enfocado a la emoción es de un nivel medio (82%); Y finalmente el nivel de afrontamiento enfocado a la evitación y otros estilos se encontraba en un nivel medio (88%). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la resiliencia y el afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05. (p=0.684>0.05; Rho: -.041). Asimismo, existe relación muy baja entre la resiliencia y la dimensión afrontamiento enfocado al problema (p=0.945>0.05; Rho: -.007). Igualmente, con la dimensión afrontamiento enfocado a la emoción (p=0.129>0.05; Rho: -.153). Y finalmente dimensión afrontamiento enfocado a la evitación y otros estilos (p=0.927>0.05; Rho: .009). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento al estrés | es_ES |
dc.subject | Somatización | es_ES |
dc.title | Resiliencia y afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- Ugel 05, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 29578408 | - |
renati.author.dni | 30589182 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CUBA VASQUEZ VERONICA ELVIRA - VALDIVIA BERROA LIZ JULIA.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.