Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1849
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manueles_ES
dc.contributor.authorFlores Maraza, Edithes_ES
dc.contributor.authorYucra Yucra, Normaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T04:29:58Z-
dc.date.available2022-09-30T04:29:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1849-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico durante la pandemia del COVID-19. Material y método: La investigación es básica, de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. Población: Total 126. Muestra: 95 participantes. Técnica: La encuesta. Instrumento: Cuestionario de preguntas. En el mundo, la educación se digitalizó, dando lugar al uso de las tecnologías de comunicación a través de plataformas virtuales con soporte del internet; sin embargo esto conlleva a una problemática latente en los adolescentes, como es la adicción a las redes sociales como: WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, tuiter, tik tok; y su relación con el rendimiento académico, en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Simón Bolívar del Distrito de San Miguel- Puno 2020. Donde la participación exacerbada en publicaciones, comentarios, chats, y diversas interacciones no presenciales, permiten ignorar las actividades académicas y el aprendizaje escolar, la labor docente y el ámbito socio familiar, generando con ellos consecuencias que limitan el desarrollo y aprendizaje. Resultados: Respecto a la obsesión por las redes. Sociales el valor Rho= 0.824 indica correlación alta; la falta de control personal en el uso de las redes sociales, el valor Rho= 0.873 indica correlación alta; relación al uso de las redes sociales el valor Rho=0.869 indica correlación alta,en conexión a la adicción a las redes sociales, Rho= 0.753 indica correlación alta. Conclusiones: Primera: la adicción a las redes sociales se ha incrementado afectando en el rendimiento académico, evidenciado por rho=0.753 correlación alta. Segunda: la obsesión por las redes sociales es elevada la que perturba al rendimiento académico, es corroborada por el valor rho= 0.824 correlación alta. Tercera: la falta de control personal en el uso de las redes sociales es incontrolable inquietando el rendimiento académico comprobado por el valor rho=0.873 correlación alta. Cuarta: el uso excesivo de las redes ralentiza en el rendimiento académico, comprobado por el valor rho=0.873 con una correlación alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAdicción Redes socialeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico durante la pandemia por covid-19 en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Simón Bolívar del Distrito de San Miguel – Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41296455-
renati.author.dni46055546-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0820-158es_ES
renati.advisor.dni09155398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edith Flores Maraza.pdf2,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.