Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1849
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivas Romero, Luis Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Maraza, Edith | es_ES |
dc.contributor.author | Yucra Yucra, Norma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T04:29:58Z | - |
dc.date.available | 2022-09-30T04:29:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1849 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico durante la pandemia del COVID-19. Material y método: La investigación es básica, de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. Población: Total 126. Muestra: 95 participantes. Técnica: La encuesta. Instrumento: Cuestionario de preguntas. En el mundo, la educación se digitalizó, dando lugar al uso de las tecnologías de comunicación a través de plataformas virtuales con soporte del internet; sin embargo esto conlleva a una problemática latente en los adolescentes, como es la adicción a las redes sociales como: WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, tuiter, tik tok; y su relación con el rendimiento académico, en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Simón Bolívar del Distrito de San Miguel- Puno 2020. Donde la participación exacerbada en publicaciones, comentarios, chats, y diversas interacciones no presenciales, permiten ignorar las actividades académicas y el aprendizaje escolar, la labor docente y el ámbito socio familiar, generando con ellos consecuencias que limitan el desarrollo y aprendizaje. Resultados: Respecto a la obsesión por las redes. Sociales el valor Rho= 0.824 indica correlación alta; la falta de control personal en el uso de las redes sociales, el valor Rho= 0.873 indica correlación alta; relación al uso de las redes sociales el valor Rho=0.869 indica correlación alta,en conexión a la adicción a las redes sociales, Rho= 0.753 indica correlación alta. Conclusiones: Primera: la adicción a las redes sociales se ha incrementado afectando en el rendimiento académico, evidenciado por rho=0.753 correlación alta. Segunda: la obsesión por las redes sociales es elevada la que perturba al rendimiento académico, es corroborada por el valor rho= 0.824 correlación alta. Tercera: la falta de control personal en el uso de las redes sociales es incontrolable inquietando el rendimiento académico comprobado por el valor rho=0.873 correlación alta. Cuarta: el uso excesivo de las redes ralentiza en el rendimiento académico, comprobado por el valor rho=0.873 con una correlación alta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Adicción Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.title | Adicción a las redes sociales y rendimiento académico durante la pandemia por covid-19 en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Simón Bolívar del Distrito de San Miguel – Puno 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41296455 | - |
renati.author.dni | 46055546 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0820-158 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09155398 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_ES |
renati.juror | Talla Linderman, Magdalena Cecilia | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Edith Flores Maraza.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.