Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorLiberato Solis, Emmeres_ES
dc.contributor.authorFuentes Leon, Jose Faustinoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T22:05:21Z-
dc.date.available2022-09-30T22:05:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1850-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio- Ugel 05, 2021. Métodos y materiales: el tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 140 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio. La técnica de muestreo fue no probabilística y censal, por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de ansiedad de Zung. Los datos fueron procesados con el programa SPSS; Resultados: en relación a la variable procrastinación académica, el nivel en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, fue de un nivel alto (55.71%); asimismo, el nivel de la dimensión postergación de actividades fue de nivel medio (69.29%); igualmente, la dimensión de autorregulación académica presentó nivel alto (62.86%). También existe una relación negativa muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, 2021. (p= 0.421> 0.05; Rho: -.069). Finalmente, existe relación entre la ansiedad y las dimensiones postergación de actividades (p= 0.204> 0.05; Rho: -.108) así como dimensión autorregulación académica (p= 0.973>0.05; Rho: .003). Conclusiones: existe relación negativa muy baja la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, 2021. (p= 0.421>0.05; Rho: - .069)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - Ugel 05, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45255937-
renati.author.dni45785282-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4293.pdf871,52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.