Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1856
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Gomez Gutierrez, Hilda Doris | es_ES |
dc.contributor.author | Reyes Oliva, Jessica Ynes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-01T03:07:27Z | - |
dc.date.available | 2022-10-01T03:07:27Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1856 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: demostrar la relación entre la inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL 05, 2021. Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 135 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL 05. La técnica de muestreo fue de tipo censal, no probabilística, se trabajó con 135 estudiantes. La recolección de datos fue con el inventario emocional Bar - On ICE: NA y el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptación de Tintaya (2017). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: que, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral – UGEL 05, 2021. Siendo el rho de Spearman (-.175). Además, existe relación negativa muy baja entre las conductas agresivas y las dimensiones intrapersonal siendo el Rho (-.075), asimismo, con la interpersonal, siendo el rho (-.100), igualmente, con la dimensión adaptabilidad el coeficiente rho es (-.136); también con la dimensión el manejo del estrés el coeficiente rho es (-.028). Conclusiones: finalmente, existe relación negativa muy baja entre la dimensión estado de ánimo en general y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - UGEL 05, 2021. Siendo el coeficiente rho de Spearman (-.193). Palabras claves: inteligencia emocional, conducta agresiva, empatía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral- Ugel 05, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 09431548 | - |
renati.author.dni | 41148801 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GÓMEZ GUTIÉRREZ HILDA DORIS - REYES OLIVA JESSICA YNES.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.