Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano Neciosup, Angelica Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Quintanilla, Olga Lidia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-02T21:24:53Z | - |
dc.date.available | 2022-10-02T21:24:53Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1864 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación entre Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. Material y Método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes, se utilizó como instrumento el inventario de inteligencia emocional ICE de BarOn, y la escala de evaluación de Bienestar psicológico de Casullo y Castro Solano. Resultados: En relación a la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo. presentan un nivel excelente (92%), Asimismo, en relación al bienestar psicológico, presenta el nivel alto (80%), igualmente, el nivel de control de situaciones en los estudiantes es alto (85.33%); también el nivel de vínculos psicosociales es de nivel alto (64.67%), asi como el nivel de aceptación de sí mismo se ubicó en un nivel alto (55.33%) y el nivel de proyecto de vida fue un nivel alto (74%); y finalmente existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. (p= 0.000<0.05; Rho: .478). Conclusiones: Que, existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. (p= 0.000<0.05; Rho: .478) | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Vínculos psicosociales | es_ES |
dc.subject | Aceptación de sí mismo | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 45831343 | - |
renati.author.dni | 44339261 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Olga Lidia Garcia Quintanilla.doc.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.