Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1864
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorLozano Neciosup, Angelica Andreaes_ES
dc.contributor.authorGarcia Quintanilla, Olga Lidiaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-02T21:24:53Z-
dc.date.available2022-10-02T21:24:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1864-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. Material y Método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes, se utilizó como instrumento el inventario de inteligencia emocional ICE de BarOn, y la escala de evaluación de Bienestar psicológico de Casullo y Castro Solano. Resultados: En relación a la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo. presentan un nivel excelente (92%), Asimismo, en relación al bienestar psicológico, presenta el nivel alto (80%), igualmente, el nivel de control de situaciones en los estudiantes es alto (85.33%); también el nivel de vínculos psicosociales es de nivel alto (64.67%), asi como el nivel de aceptación de sí mismo se ubicó en un nivel alto (55.33%) y el nivel de proyecto de vida fue un nivel alto (74%); y finalmente existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. (p= 0.000<0.05; Rho: .478). Conclusiones: Que, existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022. (p= 0.000<0.05; Rho: .478)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectVínculos psicosocialeses_ES
dc.subjectAceptación de sí mismoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II - Chaclacayo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45831343-
renati.author.dni44339261-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olga Lidia Garcia Quintanilla.doc.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.