Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1868
Title: | Efectividad del programa educativo en la mejora del conocimiento de inmunizaciones en madres de familia de niños menores de un año en el Puesto de Salud Huayaringa en el año 2022 |
Authors: | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander Apaza Figueroa, Paola Claudina Perez Capcha, Luz Jimena |
Keywords: | Efectividad Conocimiento Programa educativo Niños Vacuna |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo en la mejora del conocimiento de inmunización en madres de familia de niños menores de un año en el Puesto de Salud Huayaringa, 2022. Material y método: Estudio de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y el diseño pre experimental la muestra estuvo constituido por 40 madres de familia de niños menores de un año que acuden al Puesto de Salud Huayaringa, quienes respondieron a un pre test y un post test con variables de conocimiento de inmunizaciones y un instrumento de opción múltiple de 15 ítems para la variable. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la Prueba Wilcoxon para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se observó que en la aplicación del pre test del nivel de conocimiento sobre inmunizaciones el 100 % (40) de las madres de niños menores de un año tiene conocimiento bajo respecto a inmunizaciones y luego del post test se puede evidenciar que el 65% (26) tuvieron un nivel medio, el 25% (10) un nivel alto y un 10% (4) un nivel bajo. Conclusiones: El programa educativo tiene efectividad en la mejora del conocimiento de inmunizaciones en madres de familia de niños menores de un año del Puesto de salud Huayaringa, 2022. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1868 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paola Claudina Apaza Figueroa.docx.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.