Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1873
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.contributor.authorBegazo de Escobar, Rosa Hildaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T21:42:40Z-
dc.date.available2022-10-04T21:42:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1873-
dc.description.abstractEl presente estudio buscó analizar la relación entre el distanciamiento social y la salud emocional, en una muestra de 72 estudiantes de 1er. y 2do. Grado de nivel Secundario de la I.E. No. 42044 Alfonso Ugarte, de sexo femenino y masculino, entre 12 y 14 años de edad, con un nivel socioeconómico de medio a bajo, geográficamente ubicados en una zona rural y agrícola. Fue un diseño no experimental, correlacional, de enfoque cuantitativo. Se aplicó el muestreo censal y los instrumentos utilizados para medir las variables, fueron los Cuestionarios Distanciamiento Social y Salud Emocional. Los resultados concluyeron, que no existe relación significativa entre el distanciamiento social y la salud emocional. Obteniendo un coeficiente de correlación de rs= - 0,052. Se identificó una mínima correlación inversamente proporcional, lo cual indica que si el distanciamiento social se prolonga, la salud emocional se puede ir deteriorando. Así mismo, se encontró que existe relación significativa en la dimensión medidas sanitarias preventivas (p=0.000; rs= 659) y la salud emocional. No se encontró relación significativa entre las salidas de casa seguras (p=0.841; rs=0,024), la interacción con familiares, amigos (p=0.080; rs= - 0,207) y la salud emocional de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectDistanciamiento sociales_ES
dc.subjectsalud emocionales_ES
dc.subjectPandemia del Covid-19es_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleDistanciamiento social y salud emocional en estudiantes de 1er. Y 2do. grado de secundaria de la I.E. Nº 42044 Alfonso Ugarte - La Yarada, Los Palos - Tacna 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni00433491-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BEGAZO DE ESCOBAR ROSA HILDA.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.