Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.contributor.authorHuamani Ayquipa, María Del Carmenes_ES
dc.contributor.authorLópez Meza, María Vilmaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-05T03:59:51Z-
dc.date.available2022-10-05T03:59:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1883-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería y un cuestionario sobre Satisfacción del paciente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó proyectada a 92 pacientes encuestados, pero por diversos factores solo se pudo ejecutar 68 encuestas, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable calidad de cuidado de enfermería el 20.59% consideran que es excelente, el 36.76% opinaron que es de nivel buena, así mismo, el 39.71% consideran que es regular, finalmente, el 2.94% es deficiente; en cuanto a la variable satisfacción del paciente el 55.88% considera que la satisfacción del paciente es satisfecho, el 42.65% opinaron que es medianamente satisfecho, asimismo el 1.47% consideran que es insatisfecho. Conclusiones: Este estudio concluyo que existe relación directa entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que ingresa a centro quirúrgico del hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021, con un p=0,000< 0,05, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman vi de r= 0,751 que indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad del cuidado de enfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.titleCalidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni48142348-
renati.author.dni21523606-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-5082es_ES
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorZaira Sacsi, Margarita Dorises_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUAMANI AYQUIPA MARIA DEL CARMEN - LOPEZ MEZA MARIA VILMA.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.