Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1891
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorPuclla Sanchez, Pablo Isidroes_ES
dc.contributor.authorTtacca Apaza, Blanca Noemies_ES
dc.date.accessioned2022-10-13T21:55:20Z-
dc.date.available2022-10-13T21:55:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1891-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el estrés y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022. Métodos y materiales: el nivel de investigación fue el descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de SISCO y la escala de autoeficacia ACAES. Se proceso en el sistema SSPS – 24. Resultados: el estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte fue de un nivel moderado (84.5%); asimismo, el nivel de las dimensiones estresores fue de un nivel moderado (70.3%); el nivel de síntomas físico, psicológico fue de en un nivel leve (81.3%); el nivel de Estrategias de Afrontamiento se ubicó en un nivel moderado (50.3%). Finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; rho: -.045) entre estrés y autoeficacia académica. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; Rho: - .045) entre la estrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte, 2022. Asimismo, existe correlación muy baja entre la autoeficacia académica y la dimensión estresores (p= 0.197>0.05; rho: .104), correlación baja con la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamental (p= <.001<0.05; Rho: -.278) y finalmente, existe relación positiva muy baja con la dimensión estrategias de afrontamiento (p=0.030<0.05; Rho: .174).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectAfrontamiento al estréses_ES
dc.titleEstrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 11263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40718236-
renati.author.dni45653089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTACCA APAZA BLANCA.docx.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.