Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1891
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Puclla Sanchez, Pablo Isidro | es_ES |
dc.contributor.author | Ttacca Apaza, Blanca Noemi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:55:20Z | - |
dc.date.available | 2022-10-13T21:55:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1891 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relación entre el estrés y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022. Métodos y materiales: el nivel de investigación fue el descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de SISCO y la escala de autoeficacia ACAES. Se proceso en el sistema SSPS – 24. Resultados: el estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte fue de un nivel moderado (84.5%); asimismo, el nivel de las dimensiones estresores fue de un nivel moderado (70.3%); el nivel de síntomas físico, psicológico fue de en un nivel leve (81.3%); el nivel de Estrategias de Afrontamiento se ubicó en un nivel moderado (50.3%). Finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; rho: -.045) entre estrés y autoeficacia académica. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; Rho: - .045) entre la estrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte, 2022. Asimismo, existe correlación muy baja entre la autoeficacia académica y la dimensión estresores (p= 0.197>0.05; rho: .104), correlación baja con la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamental (p= <.001<0.05; Rho: -.278) y finalmente, existe relación positiva muy baja con la dimensión estrategias de afrontamiento (p=0.030<0.05; Rho: .174). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento al estrés | es_ES |
dc.title | Estrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 11263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40718236 | - |
renati.author.dni | 45653089 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TTACCA APAZA BLANCA.docx.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.