Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Armandoes_ES
dc.contributor.authorPeña Venegas, Maria Victoriaes_ES
dc.contributor.authorTesen Rumiche, Juanaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-04T04:32:03Z-
dc.date.available2022-11-04T04:32:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1936-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el establecimiento de salud Tácala. Método: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Se realizó en una muestra de 66 profesionales asistenciales del establecimiento de salud de Tácala. Además, se aplicó los cuestionarios de Estrés laboral y de satisfacción laboral para la recopilación de información. Resultados: Se halló que existe una relación inversa (-.36=rs), de magnitud moderada y altamente significativa entre el estrés y la satisfacción laboral del personal profesional, además; una relación directa (.35=rs), de magnitud moderada y altamente significativa entre la realización personal y la satisfacción laboral del profesional asistencial y por ultimo una relación inversa y pequeña (-.26=rs) (-.30=rs) entre el agotamiento emocional y la despersonalización con la satisfacción laboral del profesional asistencial. Conclusiones: Existe una relación entre el estrés y la satisfacción laboral del profesional asistencial de un establecimiento de salud. Palabras clave: Estrés laboral, satisfacción laboral, personal de saludes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectPersonal de saludes_ES
dc.titleEstrés y satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el Establecimiento de Salud Tacala Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni47630610-
renati.author.dni46194983-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_ES
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marleni.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Victoria Peña Venegas.docx.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.