Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1955
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes_ES
dc.contributor.authorBustamante Werlen, Melina Herbitaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-26T18:32:48Z-
dc.date.available2022-12-26T18:32:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1955-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la dependencia a videojuegos con el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Esperanza y Caridad, Chorrillos 2021. Material y método: Estudio de tipo básica, de corte transversal, correlacional, la muestra fue por conveniencia con 85 estudiantes, quienes respondieron a los cuestionarios “Dependencia a videojuegos” comprendida de 25 preguntas y el cuestionario “Cohesión y adaptabilidad familiar” con 20 preguntas. Resultados: El 62.4% tienen nivel de dependencia baja a los videojuegos, el 37.6% tienen un nivel de dependencia moderada a los videojuegos, en lo que respecta a sus dimensiones: abstinencia el 54.1% nivel baja y 27.1% nivel alta; en abuso y tolerancia un 49.4% nivel baja y nivel moderada en 45.9%; en problemas asociados a los videojuegos un 58.8% nivel baja y nivel moderada un 38.8%; finalmente en dificultad y control un 60.0% nivel baja y nivel moderada un 38.8%.En el funcionamiento familiar se halló que el 15.3% tienen una familia balanceada, el 67.1% tienen una familia de rango medio y el 17.6% tienen una familia extrema. Conclusión: Se determinó que no existe relación significativa (Rho=0.922) entre dependencia a videojuegos con el funcionamiento familiar en estudiantes de I.E.P. Esperanza y Caridad - Chorrillos 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectDependencia a videojuegoses_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleDependencia a videojuegos con el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Esperanza y Caridad, Chorrillos 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni20571253-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es_ES
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Melina Herbita Bustamante Werlen.docx.pdf3,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.