Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1957
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Salinas Zapata, Rosemarie Hipolita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T13:36:59Z | - |
dc.date.available | 2022-12-27T13:36:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1957 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación entre Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y Método De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los instrumentos Inventario de Coeficiente Emocional de ICE de Bar-ON y la Escala de Auto test Cisneros de Acoso Escolar. Adaptado por Orozco. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS Resultados: se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación estadísticamente significativa (X2= .053; p=0.997>0.05) entre lainteligencia emocional y el acoso escolar, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe relación con la dimensión Intrapersonaly acoso escolar en. (X2=4,280; p=0,639>0.05; ; CC= 0.186= 18.6%). Igualmente, con la dimensión Interpersonal. (X2= 4.434; p= 0.618>0.05 CC= 0.189= 18.9%). También con la adaptabilidad. (X2= 3.592; p= 309>0.05; CC= 0.170= 17%). Y con la dimensión manejo de estrés (X2= 6.347; p= 0.385 >.05 CC= 0.224= 22.4%). Conclusiones: finalmente existe relación entre el estado de ánimo general y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. San Juan de Lurigancho. (X2= 5.122; p= .528>0.05 CC= 0.202 = 20.2%;). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Saul Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 24893494 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SALINAS ZAPATA ROSEMARIE HIPOLITA.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.