Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_ES
dc.contributor.authorSalinas Zapata, Rosemarie Hipolitaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-27T13:36:59Z-
dc.date.available2022-12-27T13:36:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1957-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y Método De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los instrumentos Inventario de Coeficiente Emocional de ICE de Bar-ON y la Escala de Auto test Cisneros de Acoso Escolar. Adaptado por Orozco. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS Resultados: se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación estadísticamente significativa (X2= .053; p=0.997>0.05) entre lainteligencia emocional y el acoso escolar, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe relación con la dimensión Intrapersonaly acoso escolar en. (X2=4,280; p=0,639>0.05; ; CC= 0.186= 18.6%). Igualmente, con la dimensión Interpersonal. (X2= 4.434; p= 0.618>0.05 CC= 0.189= 18.9%). También con la adaptabilidad. (X2= 3.592; p= 309>0.05; CC= 0.170= 17%). Y con la dimensión manejo de estrés (X2= 6.347; p= 0.385 >.05 CC= 0.224= 22.4%). Conclusiones: finalmente existe relación entre el estado de ánimo general y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. San Juan de Lurigancho. (X2= 5.122; p= .528>0.05 CC= 0.202 = 20.2%;).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.titleInteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Saul Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni24893494-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALINAS ZAPATA ROSEMARIE HIPOLITA.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.