Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2002
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Ayuque Cencia, Leydi Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Damian Ledesma, Jasmin Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T23:15:43Z | - |
dc.date.available | 2023-03-08T23:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2002 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario San Juan María Vianney de Huancavelica, 2021. Se considero los fundamentos teóricos de Wagnild y Young para la resiliencia y sus dimensiones y el de Golstein para las habilidades sociales y sus dimensiones. Se aplico test de Wagnild y Young conformada 25 ítems para la resiliencia y la lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Golstein de 50 ítems, a 116 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 16 años que cursan sus estudios del nivel secundario de la Institución Educativa Seminario San Juan María Vianney de Huancavelica. Los resultados descriptivos sobre la resiliencia muestran los niveles de media en un 52,6%, baja con el 40,5% y alto con el 6,9%; mientras para habilidades sociales con los niveles de 33% normal, 23% bueno, 18% bajo, 15% excelente y 11% deficiente. El estudio concluyo que las variables resiliencia y habilidades sociales con p-valor de significancia de 0,000 menor a 0,05 y con una correlación positiva y moderada se relacionan significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de una Institucion Educativa de Huancavelica - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70995517 | - |
renati.author.dni | 72516962 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0487-9406 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04015847 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Talla Linderman, Magdalena Cecilia | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AYUQUE CENCIA LEYDI PAOLA - DAMIAN LEDESMA JASMIN MILAGROS.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.