Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.contributor.authorAyuque Cencia, Leydi Paolaes_PE
dc.contributor.authorDamian Ledesma, Jasmin Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-03-08T23:15:43Z-
dc.date.available2023-03-08T23:15:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2002-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario San Juan María Vianney de Huancavelica, 2021. Se considero los fundamentos teóricos de Wagnild y Young para la resiliencia y sus dimensiones y el de Golstein para las habilidades sociales y sus dimensiones. Se aplico test de Wagnild y Young conformada 25 ítems para la resiliencia y la lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Golstein de 50 ítems, a 116 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 16 años que cursan sus estudios del nivel secundario de la Institución Educativa Seminario San Juan María Vianney de Huancavelica. Los resultados descriptivos sobre la resiliencia muestran los niveles de media en un 52,6%, baja con el 40,5% y alto con el 6,9%; mientras para habilidades sociales con los niveles de 33% normal, 23% bueno, 18% bajo, 15% excelente y 11% deficiente. El estudio concluyo que las variables resiliencia y habilidades sociales con p-valor de significancia de 0,000 menor a 0,05 y con una correlación positiva y moderada se relacionan significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleResiliencia y habilidades sociales en estudiantes de una Institucion Educativa de Huancavelica - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70995517-
renati.author.dni72516962-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406es_PE
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AYUQUE CENCIA LEYDI PAOLA - DAMIAN LEDESMA JASMIN MILAGROS.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.