Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2009
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.contributor.authorCornejo Diaz, Claudia Patriciaes_PE
dc.contributor.authorMoreno Gonzales, Jhoana Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:00Z-
dc.date.available2023-03-09T14:57:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2009-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 48 niños y la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación siendo los instrumentos empleados para la recolección de datos, un cuestionario para evaluar la autoestima y una guía de observación para evaluar las habilidades sociales. Los resultaros evidenciaron que la autoestima de los niños se encuentra en un nivel alto con un 78,9%, en un nivel medio 18,4% y en un nivel bajo 2,6%; para la variable habilidades sociales, se encuentra el 26,3% en un nivel alto, un 57,9% en un nivel medio y un 15,8% en el nivel bajo. Finalmente se logra concluir que, no existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,095.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni43003918-
renati.author.dni49023506-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_PE
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_PE
renati.jurorApolaya Pareja, Bertha Estheres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORNEJO DIAZ CLAUDIA PATRICIA - MORENO GONZALES JHOANA BEATRIZ.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.