Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2009
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Prado, Kelly Fara | es_PE |
dc.contributor.author | Cornejo Diaz, Claudia Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Gonzales, Jhoana Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:57:00Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T14:57:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2009 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 48 niños y la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación siendo los instrumentos empleados para la recolección de datos, un cuestionario para evaluar la autoestima y una guía de observación para evaluar las habilidades sociales. Los resultaros evidenciaron que la autoestima de los niños se encuentra en un nivel alto con un 78,9%, en un nivel medio 18,4% y en un nivel bajo 2,6%; para la variable habilidades sociales, se encuentra el 26,3% en un nivel alto, un 57,9% en un nivel medio y un 15,8% en el nivel bajo. Finalmente se logra concluir que, no existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,095. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 43003918 | - |
renati.author.dni | 49023506 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3322-1825 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Marcos Romero, Juana María | es_PE |
renati.juror | Apolaya Pareja, Bertha Esther | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CORNEJO DIAZ CLAUDIA PATRICIA - MORENO GONZALES JHOANA BEATRIZ.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.