Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2010
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Colque colque, Lisbeth Ahisa | es_PE |
dc.contributor.author | Polo Inciso, Joana Erika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:13:26Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T15:13:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2010 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño laboral en los profesionales de educación de la I.E. Mariscal Cáceres en pandemia COVID-19, distrito de Ciudad Nueva - Tacna, 2021. Material y método: La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, nivel básico y diseño no experimental, enfocada en una población de 71 docentes de la I.E. Mariscal Cáceres. Se aplicó encuesta online como técnica debido al contexto de la pandemia por COVID-19, donde los instrumentos fueron: Escala de Estrés Docente (ED 6) de Gutiérrez et al. (2005) para estudio del estrés laboral en docentes y el Cuestionario Desempeño Docente del MINEDU (2012) para estudio de su desempeño. Resultados: Es así que, de acuerdo a los resultados que fueron obtenidos en relación al estrés laboral en docentes, prevalece el 40,8% (29) con nivel normal, seguido del 25,4% (18) con nivel alto, el 12,7% (9) con nivel muy bajo, el 11,3% (8) con nivel bajo y el 9,9% (7) con nivel moderado de estrés laboral en docentes. Con respecto al desempeño laboral, resalta el 40,8% (29) con nivel alto, seguido del 36,6% (26) con nivel moderado, el 8,5% (6) con nivel bajo, el 7,0% (5) con nivel normal y de igual manera el 7,0% (5) con nivel muy bajo de desempeño laboral en docentes. Conclusiones: Por lo tanto, se llegó a la conclusión que estadísticamente existe una correlación significativa (valor-p = 0,000) entre el estrés laboral y el desempeño laboral en los profesionales de educación de la I.E. Mariscal Cáceres en pandemia COVID-19, distrito de Ciudad Nueva - Tacna, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés Laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño Laboral | es_PE |
dc.subject | Profesionales de educación | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Pandemia Covid- 19 | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y su relación con el desempeño laboral en los profesionales de educación de la I.E. Mariscal Cáceres en pandemia Covid-19, Distrito de ciudad Nueva – Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 77478467 | - |
renati.author.dni | 41087092 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9450-671X | es_PE |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
COLQUE COLQUE LISBETH AHISA - POLO INCISO JOANA ERIKA.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.