Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2012
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_PE
dc.contributor.authorCruz Villavicencio, Danitza Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T15:42:03Z-
dc.date.available2023-03-09T15:42:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2012-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en los estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022. Materiales y métodos: La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y con nivel de estudio descriptivo correlacional, de diseño no experimental, dirigida a una población constituida por 110 estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022, a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung, W. (1971), y el Cuestionario de habilidades sociales de MINSA (2005). Resultados: Respecto a la ansiedad, se encontró una tendencia media de 53.6% (59/110) seguido de una tendencia baja de 40.9% (45/110), y una tendencia alta de 5.5% (6/110) predominando la tendencia media de ansiedad en los estudiantes. En cuanto a las habilidades sociales, los resultados mostraron que el 14.5% (16/110) presentan habilidades sociales bajas, el 24.5% (27/110) promedio bajo, 20.9% (23/110) promedio, 10.9% (12/110) promedio alto, 20.9% (23/110) alto y el 8.2% (9/110) muy alto, encontrándose un predominio de nivel promedio bajo de habilidades sociales en los encuestados. Conclusión: Existe relación significativa entre la ansiedad y las habilidades sociales en los estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022, así lo demuestran los resultados encontrados de Rho=-0.287, y un valor de significancia de (p=0,002), lo cual muestra una relación inversa o negativa entre las variables, con nivel de correlación baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPreuniversitarioes_PE
dc.titleAnsiedad y habilidades sociales en estudiantes del Centro Preuniversitario Municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40988712-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorCampos Sobrino, Mariana Alejandraes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DANITZA LISBETH CRUZ VILLAVICENCIO.docx.pdf6,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.