Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Villavicencio, Danitza Lisbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:42:03Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T15:42:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2012 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en los estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022. Materiales y métodos: La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y con nivel de estudio descriptivo correlacional, de diseño no experimental, dirigida a una población constituida por 110 estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022, a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung, W. (1971), y el Cuestionario de habilidades sociales de MINSA (2005). Resultados: Respecto a la ansiedad, se encontró una tendencia media de 53.6% (59/110) seguido de una tendencia baja de 40.9% (45/110), y una tendencia alta de 5.5% (6/110) predominando la tendencia media de ansiedad en los estudiantes. En cuanto a las habilidades sociales, los resultados mostraron que el 14.5% (16/110) presentan habilidades sociales bajas, el 24.5% (27/110) promedio bajo, 20.9% (23/110) promedio, 10.9% (12/110) promedio alto, 20.9% (23/110) alto y el 8.2% (9/110) muy alto, encontrándose un predominio de nivel promedio bajo de habilidades sociales en los encuestados. Conclusión: Existe relación significativa entre la ansiedad y las habilidades sociales en los estudiantes del Centro preuniversitario municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022, así lo demuestran los resultados encontrados de Rho=-0.287, y un valor de significancia de (p=0,002), lo cual muestra una relación inversa o negativa entre las variables, con nivel de correlación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Preuniversitario | es_PE |
dc.title | Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes del Centro Preuniversitario Municipal Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 40988712 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Campos Sobrino, Mariana Alejandra | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DANITZA LISBETH CRUZ VILLAVICENCIO.docx.pdf | 6,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.