Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.contributor.authorGómez Valderrama, Henryes_PE
dc.contributor.authorPérez Rojas, Erikaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T21:12:19Z-
dc.date.available2023-03-09T21:12:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2020-
dc.description.abstractLa presente es un esfuerzo por identificar, describir y relacionar dos importantes variables: El estrés psicológico y el rendimiento académico, desarrollando una investigación en los estudiantes de estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes. En primer lugar, se abordaron los elementos desde un enfoque conceptual a fin de explicar el estrés suscitado por razones meramente académicas en los universitarios participantes, también se menciona información relevante sobre el rendimiento académico y la relevancia de este en los centros de educación. El trabajo presenta una propuesta metodológica de tipo aplicada con diseño no experimental y un alcance correlacional, a fin de caracterizar el estrés psicológico y sus dimensiones con la segunda variable. Se contó con la participación del 100 % de estudiantes matriculados en las asignaturas seleccionadas, haciendo un total de 65 alumnos, los datos fueron recabados en febrero del 2022. Los resultados demostraron que el estrés psicológico no está relacionado con el rendimiento académico de la muestra sujeta a investigación. Se pudieron apreciar tendencias interesantes que motivan la realización de nuevos estudios orientados a ahondar en los temas estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleEstrés psicológico y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Tecnológica de Los Andes, Abancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni31024312-
renati.author.dni73122078-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406es_PE
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorCampos Sobrino, Mariana Alejandraes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ VALDERRAMA HENRY - PEREZ ROJAS ERIKA.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.