Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2027
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Mullisaca Huamán, Rossel Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Rocio Anaís | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T16:35:07Z | - |
dc.date.available | 2023-03-13T16:35:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2027 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Esta presente investigación cuenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Perú Birf”, San Miguel 2022. Metodología: La presente es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala Medmar de rendimiento académico y el cuestionario sobre el uso del celular, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 120 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a las diez secciones del quinto grado. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para la selección de la muestra. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 36,7% usa el celular en un bajo nivel, mientras que el 33,3% usa el celular regularmente y el 30% usa el celular en un alto nivel. En cuanto a la variable rendimiento académico, el 37,5% refiere un rendimiento académico bajo, el 29,2% un rendimiento académico regular y el 33,3% refiere un rendimiento académico alto. Conclusiones: La conclusión del estudio nos refiere que: existe una correlación muy baja y positiva entre el uso del celular y el rendimiento académico de la institución educativa Perú Birf, San Miguel, 2022 (r=0,044; p=0,630). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Uso del celular | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso del celular y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado del Colegio Perú Birf, San Miguel, Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 62983061 | - |
renati.author.dni | 70169422 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MULLISACA HUAMAN ROSSEL FELIPE - MAMANI QUISPE ROCIO ANAIS.pdf | 7,89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.