Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_PE
dc.contributor.authorFlores Ochoa, Ruth Érikaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-14T23:09:45Z-
dc.date.available2023-03-14T23:09:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2042-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló buscando como objetivo determinar la relación entre la autoestima y rendimiento académico en el curso de Estadística Aplicada a la Educación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2020. Para lo cual se ha indagado teóricamente respecto de la autoestima y su relación con el rendimiento académico, estas variables han sido tratadas en un operacional siguiendo el método de la investigación cuantitativa y un diseño descriptivo correlacional en un nivel de investigación básico. Se ha desarrollado un instrumento de recolección de datos compuesto por 30 reactivos con un gradiente de 1 a 5 validado por juicio de expertos, la confiabilidad fue establecida por el coeficiente Alfa de Cronbach que tomó un valor de 0.838 mostrando que dicho instrumento es confiable. El análisis estadístico brindó como resultado la existencia de una relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Estadística Aplicada a la Educación con un valor del coeficiente Rho de Spearman de 0.934 y una significancia de 0.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFísicoes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni06789308-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-00002-0545-2386es_PE
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES OCHOA RUTH ERIKA.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.