Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
dc.contributor.authorPachas Mateo, Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2023-03-16T21:09:54Z-
dc.date.available2023-03-16T21:09:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2060-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general facilitar el aprendizaje en niños con Síndrome de Down del Centro de Educación Básica Especial Santa Cecilia de Chincha. El nivel de investigación fue Descriptivo. La investigación fue de tipo tecnológica al obtener un producto de software dentro de los estándares de calidad contemplados en la norma ISO 25010. Como metodología de desarrollo de software se utilizó el Rational Unified Process (RUP); para verificar la calidad del software se tomó como muestra, a 30 personas entre Docentes y padres de familia de los estudiantes con Síndrome de Down en el periodo 2022. Durante el estudio, sobre la aplicación web se obtuvieron resultados respecto a la Usabilidad se buscó determinar si requirió de instructivos para su uso (66.7%) indicó que fue muy bueno; sobre la facilidad del manejo de la aplicación web (66.7%) indicó que fue muy bueno; además en la prueba a todo tipo de errores (46.70%) refirió que fue muy bueno y al 33.3% le pareció bueno. En conclusión la aplicación web si cumplió con el objetivo de poder facilitar el proceso de enseñanza a niños con Síndrome de Down y que también cumple con los parámetros de calidad de productos de software. Respecto a Mantenibilidad; se evaluó para conocer si la aplicación les permite analizar información (63.00%) afirmó que fue muy bueno; además se verificó el diseño y el orden de las interfaces (63.30%) refirió que fue muy bueno; asimismo se evaluó si la aplicación le permitió tomar algunas decisiones (78.00%) señaló de muy bueno. Sobre la Portabilidad, constituido por la verificación del uso de navegadores (65.00%) refirieron que usaron Chroome; además por la verificación del uso de equipos de cómputo (60.00%) usaron Laptop; y la evaluación del proceso de instalación (85%) refirió que fue sencillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.subjectSíndrome Webes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.titleAplicación web para facilitar el aprendizaje en niños con síndrome Down en CEBE Santa Cecilia Chincha Alta 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
renati.author.dni70379727-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-5082es_PE
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorCoveñas Manyari, Pablo Davides_PE
renati.jurorQuispe Castro, Walter Quispees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PACHAS MATEO ALEXANDER.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.