Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCruz Lozada, Sandra Coralitoes_PE
dc.contributor.authorAponte Ibáñez, José Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T15:14:43Z-
dc.date.available2023-03-22T15:14:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2088-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, 2022. Método y material: Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (version 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y la escala de habilidades sociales de Gismeros, se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: Los estilos parentales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05, fue de un nivel promedio (77.6%); asimismo, en la dimensión autoritativo la mayoría presentaron un nivel promedio (50.3%), también en la dimensión autoritario La mayoría presentaron un nivel bajo (64.2%); igualmente el nivel de habilidades sociales la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (68.5%); y finalmente existe una relación positiva entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales (p= 0.699> 0.05; Rho: .030), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05. Conclusiones: Que, existe una relación positiva entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales (p= 0.699> 0.05; Rho: .030), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoritarioes_PE
dc.titleEstilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced- UGEL 05, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46780807-
renati.author.dni46780807-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRUZ LOZADA SANDRA CORALITO - APONTE IBAÑEZ JOSE FRANCISCO.pdf3,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.