Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2091
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Hinostroza Barzola, Milagros Paulina | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Llanos, Jenifra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T16:20:49Z | - |
dc.date.available | 2023-03-22T16:20:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2091 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 165 estudiantes de secundaria. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la lista de chequeo de Goldstein y el cuestionario de convivencia escolar de la Unesco, adaptado por Leiva (2008). Se utilizó el programa SPSS 23. Resultados: Las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria, fue de nivel alto (67.88%). Asimismo, la convivencia escolar fue de nivel alto (87.3%); igualmente, las relaciones interpersonales presentaron un nivel alto (86.7%); también la dimensión normas fue nivel alto (93.3%). La dimensión de valores presentó nivel alto (95.8%), así como la dimensión de participación de nivel alto (61.2%). Y finalmente, existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar (p= 0.511> 0.05, Rho: -.051). Conclusiones: Existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar (p= 0.511> 0.05, Rho: -.051) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca-Huarochirí. Asimismo, existe relación muy baja ente las habilidades sociales y las dimensiones relaciones interpersonales (p= 0.131 > 0.05; Rho: .637), con la dimensión normas (p=0.073 > 0.05; Rho: -.140), dimensión valores (p=0.731 > 0.05; Rho .027), con participación (p=0.925 > 0.05; Rho: .007). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Habilidades Sociales y convivencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochiri, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46888435 | - |
renati.author.dni | 10635797 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HINOSTROZA BARZOLA MILAGROS PAULINA - SÁNCHEZ LLANOS JENIFRA.pdf | 2,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.