Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Barzola, Milagros Paulinaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Llanos, Jenifraes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T16:20:49Z-
dc.date.available2023-03-22T16:20:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2091-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 165 estudiantes de secundaria. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la lista de chequeo de Goldstein y el cuestionario de convivencia escolar de la Unesco, adaptado por Leiva (2008). Se utilizó el programa SPSS 23. Resultados: Las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria, fue de nivel alto (67.88%). Asimismo, la convivencia escolar fue de nivel alto (87.3%); igualmente, las relaciones interpersonales presentaron un nivel alto (86.7%); también la dimensión normas fue nivel alto (93.3%). La dimensión de valores presentó nivel alto (95.8%), así como la dimensión de participación de nivel alto (61.2%). Y finalmente, existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar (p= 0.511> 0.05, Rho: -.051). Conclusiones: Existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar (p= 0.511> 0.05, Rho: -.051) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca-Huarochirí. Asimismo, existe relación muy baja ente las habilidades sociales y las dimensiones relaciones interpersonales (p= 0.131 > 0.05; Rho: .637), con la dimensión normas (p=0.073 > 0.05; Rho: -.140), dimensión valores (p=0.731 > 0.05; Rho .027), con participación (p=0.925 > 0.05; Rho: .007).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades Sociales y convivencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochiri, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46888435-
renati.author.dni10635797-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HINOSTROZA BARZOLA MILAGROS PAULINA - SÁNCHEZ LLANOS JENIFRA.pdf2,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.