Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorMamani Parque, Mariluzes_PE
dc.contributor.authorArango Gutiérrez, Carolina Saritaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T17:55:44Z-
dc.date.available2023-03-22T17:55:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2095-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre inteligencia emocional y agresividad de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021. Material y método: de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. Se empleó como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Ice de Baron y cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; Resultados: la inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa, fue de un nivel excelente (94.8%); en agresividad tienen un nivel bajo (83.2%); la dimensión intrapersonal presentó un nivel promedio (91.6%); en la interpersonal tienen un nivel muy alto (76.1%), el nivel de adaptabilidad presentó un nivel promedio (82.6%), siendo el manejo de estrés de un nivel promedio (90.3%). En el estado de ánimo tienen un nivel muy alto (50.3%). Y finalmente, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: - .035). Conclusiones: que, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: -.035) en estudiantes de secundaria del Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº40129 Manual Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni42847680-
renati.author.dni44702184-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI PARQUE MARILUZ - ARANGO GUTIERREZ CAROLINA SARITA.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.