Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2095
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Parque, Mariluz | es_PE |
dc.contributor.author | Arango Gutiérrez, Carolina Sarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T17:55:44Z | - |
dc.date.available | 2023-03-22T17:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2095 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: demostrar la relación entre inteligencia emocional y agresividad de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021. Material y método: de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. Se empleó como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Ice de Baron y cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; Resultados: la inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa, fue de un nivel excelente (94.8%); en agresividad tienen un nivel bajo (83.2%); la dimensión intrapersonal presentó un nivel promedio (91.6%); en la interpersonal tienen un nivel muy alto (76.1%), el nivel de adaptabilidad presentó un nivel promedio (82.6%), siendo el manejo de estrés de un nivel promedio (90.3%). En el estado de ánimo tienen un nivel muy alto (50.3%). Y finalmente, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: - .035). Conclusiones: que, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: -.035) en estudiantes de secundaria del Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº40129 Manual Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42847680 | - |
renati.author.dni | 44702184 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MAMANI PARQUE MARILUZ - ARANGO GUTIERREZ CAROLINA SARITA.pdf | 2,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.