Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2104
Title: Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de la Institución Educativa Secundaria 91 José Ignacio Miranda, Juliaca -2022.
Authors: Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
Ccazo Quispe Fiorela
Mamani Arapa, Eloy
Keywords: Clima familiar
Habilidades sociales
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el clima familiar y las habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de la Institución Educativa Secundaria 91 José Ignacio Miranda, Juliaca, 2022. Metodología: El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue el test psicológico y los instrumentos utilizados fueron la escala del clima social en la familia (FES) y la lista de evaluación de habilidades sociales; estos instrumentos son adaptados y validados para la realidad peruana. Participantes: La población estuvo conformada por 586 estudiantes la cual disminuyó con la muestra aplicada donde se obtuvo de manera probabilística 212 estudiantes. Resultados: Los resultados obtenidos en la presente investigación de la variable clima familiar fueron: 72.17% media, 14.15% tendencia mala y 7.55% tendencia buena. Respecto a las habilidades sociales: 37.74% es de promedio bajo, 18,87% bajo y 14.15% es promedio alto. Conclusiones: La conclusión de la presente investigación es que si existe una relación entre el clima familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 91 José Ignacio Miranda, Juliaca, 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2104
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI ARAPA ELOY - CCAZO QUISPE FIORELA.pdf3,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.