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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2110
Title: | Imagen corporal y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Teodosio Franco García; de la región Ica, 2021. |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Reyes Lagos, Ruth Alexandra Saldaña Lima, Mitzi Milagros |
Keywords: | Imagen corporal Autoestima Estudiantes Institución educativa |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar si existe relación entre la Imagen Corporal y Autoestima de los alumnos del Quinto Grado de Secundaría de la Institución Educativa Teodosio Franco García; de la región Ica, 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la muestra fueron 90 estudiantes. Sus instrumentos fueron un cuestionario sobre Imagen Corporal, cuestionario de imagen corporal - BSQ y un cuestionario sobre Autoestima, cuestionario de Autoestima de Coopersmith. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable imagen corporal de los alumnos del 5 grado, se puede observar que el 47.4% de la población no presentan insatisfacción corporal, el 40.8% presentan moderada insatisfacción y el 11.8% de presentan extrema insatisfacción; en cuanto a la autoestima, se puede observar que el 5.3% de la población presentan un nivel de autoestima muy baja, el 15.8% presentan un nivel de autoestima baja, el 25% presentan un nivel normal. Conclusiones: Este estudio concluyo que existe relación inversa entre la imagen corporal y la autoestima de los alumnos del Quinto Grado de Secundaría de la Institución Educativa Teodosio Franco García; de la región Ica, 2021, con un p=0,01<0,05, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r= 0,890 que indica que existe una correlación positiva y alta entre las variables de estudio. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2110 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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