Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorChoquecahua Flores, Emilianoes_PE
dc.contributor.authorLaura Quispe, Carmen Cintiaes_PE
dc.date.accessioned2023-04-03T15:50:23Z-
dc.date.available2023-04-03T15:50:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2117-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2020. Métodos y materiales: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población fue de 160 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población como muestra de 160 estudiantes. La recolección de datos fue con la escala de procrastinación académica (EPA) y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; Resultados: la variable procrastinación académica presentó un en un nivel medio (47.5%); asimismo, el nivel de postergación de actividades en los estudiantes de secundaria fue un nivel alto (43.7%); igualmente, el nivel de autorregulación académica fue medio (53.1%). También, el nivel de habilidades sociales fue muy bajo (33.8%); finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja (p= 0.333 > 0.05; Rho: - .077) entre las habilidades sociales y las dimensiones de postergación de actividades. Finalmente, existe relación negativa muy baja (p=0.448>0.05; Rho: -.060) entre dimensión autorregulación académica y habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAuto regulación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41955839-
renati.author.dni70140666-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHOQUEHUANACA FLORES - LAURA QUISPE CARMEN CINTIA.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.