Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2117
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Choquecahua Flores, Emiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Laura Quispe, Carmen Cintia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T15:50:23Z | - |
dc.date.available | 2023-04-03T15:50:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2117 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: demostrar la relación entre procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2020. Métodos y materiales: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población fue de 160 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población como muestra de 160 estudiantes. La recolección de datos fue con la escala de procrastinación académica (EPA) y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; Resultados: la variable procrastinación académica presentó un en un nivel medio (47.5%); asimismo, el nivel de postergación de actividades en los estudiantes de secundaria fue un nivel alto (43.7%); igualmente, el nivel de autorregulación académica fue medio (53.1%). También, el nivel de habilidades sociales fue muy bajo (33.8%); finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja (p= 0.333 > 0.05; Rho: - .077) entre las habilidades sociales y las dimensiones de postergación de actividades. Finalmente, existe relación negativa muy baja (p=0.448>0.05; Rho: -.060) entre dimensión autorregulación académica y habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Auto regulación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41955839 | - |
renati.author.dni | 70140666 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHOQUEHUANACA FLORES - LAURA QUISPE CARMEN CINTIA.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.