Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.contributor.authorQquenta Huahuasuri, Yens de Mayllyes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T17:32:59Z-
dc.date.available2023-06-26T17:32:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2166-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez Marangani-Cusco 2021. Metodología: Aplicada para la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, el muestreo de tipo censal, estuvo conformado por 66 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado. Para la recopilación de información se utilizó los instrumentos de medición el Inventario de Autoestima Forma escolar Coopersmith (1967) adaptado en Perú por Hiyo (2018) y la Escala de habilidades sociales EHS Gismero (2000) adaptado en Perú por Ruiz (2006). Resultados: Se obtuvo que el (90.9%) tiene una autoestima medio, (6.1%) autoestima alto y el (3.0%) autoestima bajo. En cuanto a habilidades sociales el (59.1%) presentan un nivel bajo, el (33.3%) un nivel medio y la minoría (7.6 %) tienen un nivel alto. Conclusión: Existe relación positiva muy débil entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez, Marangani-Cusco. Habiendo obtenido un CC= 0,197.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chavez Marangani - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70067471-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406es_PE
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorApolaya Pareja, Bertha Estheres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QQUENTA HUAHUASURI YENS DE MAYLLY.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.