Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2169
Title: Bienestar psicológico y estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”, Ayacucho – 2022
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Huamán Chirinos, Jackeline Yanina
Santafe Mayhua, Itzel Mayra
Keywords: Bienestar Psicológico
Estrés laboral
Docentes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”, Ayacucho – 2022. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo su diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 60 docentes de la institución “San Juan” de Ayacucho”, Ayacucho y la muestra la constituye el total de la población; como técnica se hizo uso de la psicometría siendo las herramientas utilizadas para la recolección de datos la escala para evaluar el bienestar psicológico y el cuestionario para evaluar el estrés laboral. Los resultados en cuanto al bienestar psicológico demostraron que el 26,67% de docentes presentan un nivel promedio y un 73,33% presentan un nivel alto; en cuanto a la variable estrés laboral se evidencia que el 78,33% presentan un nivel bajo y un 21,67% presentan un nivel medio. En conclusión, se determina que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”, Ayacucho - 2022, habiendo obtenido un p valor de 0,001. Así mismo, de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho Spearman que es igual a -,412 es negativa moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2169
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUAMÁN CHIRINOS JACKELINE YANINA - SANTAFÉ MAYHUA ITZEL MAYRA.docx5,49 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.