Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2172
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Alave Chambilla, Ceferina | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Condori, María Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T00:52:53Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T00:52:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2172 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación que existe entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes del 3er ciclo de enfermería técnica del Instituto Guillermo Almenara, Tacna 2022. Materiales y métodos: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel de estudio descriptivo, correlacional de corte transversal y diseño no experimental, aplicada a una población conformada por 123 estudiantes de enfermería del Instituto Guillermo Almenara, Tacna 2022, seleccionada por medio de un muestreo no probabilístico de tipo censal, a quienes se les aplicó los instrumentos: Inventario de autoestima de Coopersmith (1988) para adultos adaptado por Pérez, M. y Alave C. (2022), para la variable autoestima y el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On EQ-iYV (2000) adaptado por Pérez, M.y Alave C. (2022), para la variable inteligencia emocional; los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y las prueba inferecial de Rho de Spearman. Resultados: Respecto a la autoestima, se encontró un nivel medio de 43.91%, seguido de un nivel bajo de 25.20%, y nivel alto de 30.89%, predominando el nivel medio de autoestima en los estudiantes. Respecto a la inteligencia emocional, los resultados mostraron, una tendencia de nivel alto de 28.46%, un nivel medio de 33.33%, y un nivel bajo de 38.21%. Predominando el nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre la autoestima y la inteligencia emocional en los estudiantes del 3er ciclo de enfermería técnica del Instituto Guillermo Almenara, Tacna 2022, según resultados encontrados de Rho=0.915 y p=0,000, se muestra una relación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes del 3er ciclo de enfermería técnica del Instituto Guillermo Almenara, Tacna 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 00485682 | - |
renati.author.dni | 40950015 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Sobrino, Mariana Alejandra | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALAVE CHAMBILLA CEFERINA - PÉREZ CONDORI MARÍA ELENA.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.