Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2182
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorHuaquisto Ccori, Zintia Yulizaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T16:19:31Z-
dc.date.available2023-07-12T16:19:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2182-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca –2022 Material y método: La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca –2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue, un cuestionario sobre la adicción a las redes sociales y el otro cuestionario sobre la escala de procrastinación académica. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación a la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se encuentra al 51.19% de la muestra dentro del nivel bajo de adicción a las redes sociales; mientras que el 46.43% demuestran un nivel medio de adicción a las redes sociales y el 2.38% se encuentran con alta incidencia a las redes sociales. Respecto a la variable procrastinación el 65.48% de la muestra se encuentran dentro del nivel medio de procrastinación, mientras que el 17.85% son participantes que presentan un nivel alto de procrastinación y finalmente el 16.67% se encuentran en la categoría bajo. Conclusiones: Existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca-2022, obteniendo p valor 0,023, así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0.248 siendo esta positiva baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca–2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73814382-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUAQUISTO CCORI ZINTIA YULIZA.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.